¿Por qué trabajar con arquetipos de empleados?
- Conexión: el empleado vive una experiencia más personalizada en la que siente que su aportación es reconocida, sus necesidades entendidas y atendidas de forma diferencial, lo que genera una mayor conexión y compromiso con la compañía.
- Predictibilidad y valor: el arquetipo de empleado permite diseñar conductas que contribuyan a crear valor para clientes y negocio.
- Eficiencia: una estrategia de personas segmentada por arquetipos posibilita una gestión más eficiente de las iniciativas y recursos.
Cómo lo hacemos
A partir de la metodología Human Centered Design generamos una solución ágil que permite definir arquetipos clave en una sola sesión de trabajo:
Workshop Diseño de arquetipos: con una muestra representativa y significativa de empleados del arquetipo a diseñar se definen los mapas de empatía y los elementos críticos para conocerlo como persona.
Tras la sesión de diseño se proponen acciones de validación interna y usos del arquetipo adaptadas a los retos estratégicos de gestión de personas de la empresa.