Arquetipo de empleado

Define los principales employee persona de tu organización e identifica los drivers que impulsan una experiencia personalizada y diferencial con tu empresa.
mancha-naranja

¿Qué te permite el arquetipo de empleado?

ICONO_WEB_ARQUETIPO-grande

Asegurar la eficiencia en las iniciativas de gestión de personas a partir de la máxima personalización y adaptación a las necesidades y expectativas de los empleados.

Identificar los comportamientos de éxito con los que cada perfil clave contribuye a los objetivos de la organización e impulsa la experiencia de los clientes.

Conocer las palancas que activan una experiencia excepcional capaz de atraer y fidelizar al mejor talento.

MÁS INFORMACIÓN

¿Por qué trabajar con arquetipos de empleados?

  • Conexión: el empleado vive una experiencia más personalizada en la que siente que su aportación es reconocida, sus necesidades entendidas y atendidas de forma diferencial, lo que genera una mayor conexión y compromiso con la compañía.
  • Predictibilidad y valor: el arquetipo de empleado permite diseñar conductas que contribuyan a crear valor para clientes y negocio.
  • Eficiencia: una estrategia de personas segmentada por arquetipos posibilita una gestión más eficiente de las iniciativas y recursos.

 

Cómo lo hacemos

A partir de la metodología Human Centered Design generamos una solución ágil que permite definir arquetipos clave en una sola sesión de trabajo:

Workshop Diseño de arquetipos: con una muestra representativa y significativa de empleados del arquetipo a diseñar se definen los mapas de empatía y los elementos críticos para conocerlo como persona.
Tras la sesión de diseño se proponen acciones de validación interna y usos del arquetipo adaptadas a los retos estratégicos de gestión de personas de la empresa.

Conoce nuestros Smart Products EX

ICONO_WEB_MEDICIÓN-peque
Medición EX

Identifica los momentos de la verdad del empleado sobre los que la empresa debe concentrar sus esfuerzos en gestión de personas (+)

ICONO_WEB_EX_PARA_RRHH-peque
Formación de EX para Recursos Humanos

Llega a una clara comprensión de cómo se desarrolla un proyecto de EX para poder impulsarlo con éxito. (+)

ICONO_WEB_ONBOARDING-peque
Onboarding

Crear un proceso de incorporación que cumpla los objetivos de una acogida y que genere engagement en el empleado. (+)

ICONO_WEB_REONBORDING-peque
Re-onboarding

Que la reincorporación se haga en las mejores condiciones para obtener los máximos resultados. (+)

ICONO_WEB_SENSIBILIZACIÓN_EX-peque
Sensibilización

Conciencia a los impulsores del proyecto de EX en tu organización del valor y beneficio de la gestión de la experiencia de empleado. (+)

ICONO_WEB_JOURNEYMAP-peque
Employee Journey Map

Visualiza la experiencia completa que viven los empleados y entiende los drivers que impulsan un resultado positivo en su experiencia. (+)

ICONO_WEB_PAACKMANAGERS-peque
Manager Experience

Programa integral para asegurar la capacitación y motivación de los managers en la implementación de la experiencia de empleado. (+)

Nuestros productos son SMART

Infografía SmartSolutions horizontal-sintitulo


Todo proyecto EX de Smartcex cuenta con entregables que el cliente puede aplicar desde el minuto cero.

 

mancha-violeta

Solicita más información

Resuelve tus dudas con nosotros en una primera llamada