Formación de EX para RRHH

Obtener un prototipo de proyecto EX te permitirá entender las claves para impulsar con éxito una estrategia centrada en la experiencia de los empleados asegurando el retorno a negocio.

mancha-naranja

Entrenamos al equipo de RRHH para desarrollar las distintas fases del proyecto EX  a través de una formación práctica en la que se define un prototipo de proyecto EX basado en los retos y arquetipos propios de tu organización.

¿Cómo lo hacemos? A partir de un proyecto accionable, ágil y con impacto real en los principales indicadores de personas y negocio.

El equipo de Smartcex te acompaña en todo el proceso para asegurar los resultados tanto en el desempeño, como en el compromiso, la retención y el indicador eNPS. 

Os acompañamos para que sea un proyecto EX hecho por vosotros.

MÁS INFORMACIÓN

¿Por qué formación en EX?

  • Porque necesitas avanzar con resultados claros en los retos de gestión de personas: las empresas que ofrecen una mejor EX obtienen un 4.1 % más en el ROI que el resto y un 8% más en su rentabilidad de ventas.
  • Porque quieres impulsar una mejor experiencia de cliente a través de los empleados: 1 punto de mejora en el eNPS de empleados produce 5 puntos de mejora en el NPS de clientes.
  • Porque tienes que fidelizar y atraer el mejor talento hacia tu organización: una mejor EX aumenta un 34% la retención de talento.

¿Cómo lo hacemos?

A través de un programa de formación práctica de 14h estructurado en cuatro módulos principales:

  • Fundamentos y valor de la EX para la organización. En este espacio de reflexión e inspiración se seleccionan las oportunidades que un proyecto EX traerá a la organización a partir de una profunda comprensión de la diferencia y elementos de valor de este nuevo enfoque en la gestión de personas.
  • Diseño de arquetipos de empleados. Workshop sobre la personalización de la experiencia a partir de la definición de los principales arquetipos de empleado de la compañía.
  • Employee Journey Map. Workshop de diseño del employee journey con los elementos clave que se incluirán en la medición y escucha de la experiencia.
  • Prototipo de proyecto EX. Taller de prototipado de proyecto en el que se definirá el Governance del proyecto, los programas VoE y la estrategia de medición, la planificación del diseño de experiencias y la propuesta de valor de empleado alineada con el employee journey, el ecosistema tecnológico, el acompañamiento de mánagers y el despliegue en la organización y apoyo de la cultura al objetivo EX.

Conoce nuestros Smart Products EX

ICONO_WEB_ARQUETIPO-peque
Arquetipo de empleado

Define los principales employee persona de tu organización e identifica los drivers que impulsan una experiencia personalizada y diferencial con tu empresa. (+)

ICONO_WEB_SENSIBILIZACIÓN_EX-peque
Sensibilización EX

Conciencia a los impulsores del proyecto de EX en tu organización del valor y beneficio de la gestión de la experiencia de empleado. (+)

ICONO_WEB_MEDICIÓN-peque
Medición

Identifica los momentos de la verdad del empleado sobre los que la empresa debe concentrar sus esfuerzos en gestión de personas (+)

ICONO_WEB_JOURNEYMAP-peque
Employee Journey Map

Visualiza la experiencia completa que viven los empleados y entiende los drivers que impulsan un resultado positivo en su experiencia. (+)

ICONO_WEB_ONBOARDING-peque
Onboarding

Crear un proceso de incorporación que cumpla los objetivos de una acogida y que genere engagement en el empleado. (+)

ICONO_WEB_REONBORDING-peque
Re-onboarding

Que la reincorporación se haga en las mejores condiciones para obtener los máximos resultados. (+)

ICONO_WEB_PAACKMANAGERS-peque
Plan Mánager

Programa integral para asegurar la capacitación y motivación de los managers en la implementación de la experiencia de empleado. (+)

Descarga la guía "Liderando Employee Experience"

Nuestros productos son SMART

Infografía SmartSolutions horizontal-sintitulo

 
mancha-violeta

Solicita más información

Resuelve tus dudas con nosotros en una primera llamada