Onboarding

Mejora la experiencia de incorporación de tus nuevos empleados e impulsa tus indicadores en fidelización de talento, conexión con la cultura y productividad.

mancha-naranja
ICONO_WEB_ONBOARDING-grande

Diseñar una mejor experiencia de onboarding es una oportunidad que las mejores organizaciones aprovechan para conseguir:

Potenciar el vínculo de los empleados con la empresa y su cultura de forma que se aumenten los resultados en compromiso, fidelización y employer branding. 

Mejorar el tiempo y los resultados del proceso de inducción y conseguir así que los empleados estén mejor preparados y ofrezcan un mejor desempeño en un menor periodo de tiempo. 

Impulsar la integración del nuevo empleado con sus compañeros y conseguir equipos más cohesionados y colaborativos que rompan la tradicional estructura de silos existente en la mayoría de las organizaciones.

MÁS INFORMACIÓN

¿Por qué mejorar el proceso de onboarding?

Una experiencia de onboarding positiva y diferencial tiene resultados contrastados:
  • Disminuye un 58% la rotación de empleados nuevos cuando se vive una buena experiencia de on boarding. (Gallup)
  • Aumenta el desempeño de los empleados en un 83% cuando se fomenta el sentido de pertenencia desde el inicio de la relación (Accenture)
  • Produce un incremento de un 70% en la productividad cuando se cuenta con un buen programa de on boarding. (Glassdoor)
  • Se incrementa en un 53% la satisfacción de clientes cuando los empleados han tenido un adecuado proceso de incorporación. (SHRM Fundation)

Cómo lo hacemos

Aplicamos smartsolutions ágiles y accionables en dos pasos:

  • Definimos la EX actual en el onboarding alineando las expectativas de empleado y empresa e integrándolas en KPI´s concretos para cada fase de la incorporación de los nuevos empleados hasta la máxima integración en la compañía.
  • Diseñamos una nueva experiencia de onboarding sustentada en metodologías de diseño centrado en el empleado e investigación propia sobre best practices de referencia.

Incluimos entregables por fases, así como soluciones complementarias que impactan positivamente en el proyecto de onboarding.

Conoce nuestros Smart Products EX

ICONO_WEB_ARQUETIPO-peque
Arquetipo de empleado

Define los principales employee persona de tu organización e identifica los drivers que impulsan una experiencia personalizada y diferencial con tu empresa. (+)

ICONO_WEB_MEDICIÓN-peque
Medición EX

Identifica los momentos de la verdad del empleado sobre los que la empresa debe concentrar sus esfuerzos en gestión de personas (+)

ICONO_WEB_EX_PARA_RRHH-peque
Formación de EX para Recursos Humanos

Llega a una clara comprensión de cómo se desarrolla un proyecto de EX para poder impulsarlo con éxito. (+)

ICONO_WEB_REONBORDING-peque
Re-onboarding

Que la reincorporación se haga en las mejores condiciones para obtener los máximos resultados. (+)

ICONO_WEB_SENSIBILIZACIÓN_EX-peque
Sensibilización

Conciencia a los impulsores del proyecto de EX en tu organización del valor y beneficio de la gestión de la experiencia de empleado. (+)

ICONO_WEB_JOURNEYMAP-peque
Employee Journey Map

Visualiza la experiencia completa que viven los empleados y entiende los drivers que impulsan un resultado positivo en su experiencia. (+)

ICONO_WEB_PAACKMANAGERS-peque
Manager Experience

Programa integral para asegurar la capacitación y motivación de los managers en la implementación de la experiencia de empleado. (+)

Descárgate un modelo de journey del onboarding

Nuestros productos son SMART

Infografía SmartSolutions horizontal-sintitulo

 

mancha-violeta

Solicita más información

Resuelve tus dudas con nosotros en una primera llamada