Re-onboarding

Diseñar la “vuelta” cuando los empleados se incorporan de una baja o un traslado, cuando asumen un nuevo puesto dentro de la organización (in boarding) o se configura un nuevo equipo, es una oportunidad para impulsar el vínculo con la empresa pero también para acelerar las transformaciones en marcha.

mancha-naranja

OBJETIVOS

ICONO_WEB_REONBORDING-grande

Lograr que el retorno a la empresa/nuevo puesto/nuevo equipo sea una experiencia motivadora y transformacional que prepare al empleado e impulse su conexión con la cultura y los equipos.

Aprovechar el re-onboarding para acelerar las transformaciones culturales a través de la creación de una nueva mentalidad y nuevos comportamientos que consoliden los cambios.

Entrenar a los mánagers en el acompañamiento en esta etapa para hacer que la reincorporación ofrezca los máximos resultados en el menor tiempo posible.

 

MÁS INFORMACIÓN

¿Por qué re-onboarding?

  • Vivir una experiencia de retorno a la empresa planificada y diferencial acelera la adaptación al cambio y optimiza el desempeño.
  • Supone una oportunidad para impulsar las transformaciones estratégicas con el máximo compromiso.
  • Disponer de un modelo de re-onboarding eficiente permite organizar las transiciones internas, preparar a los empleados para asumir cambios rápidos y cohesionar a los equipos.

Cómo lo hacemos

El diseño del re-onboarding es una solución modular ágil en la que te apoyamos a tres niveles:

  • Definir la experiencia del re-onboarding (re-onboarding TO BE) a partir de la investigación de prácticas de éxito referentes para tu compañía.
  • Diseño de conductas: se definen conductas de éxito y se diseñan acciones transformacionales basadas en la metodología BJ-Foog´s del Behavoir Desing Lab de Standford.
  • Entrenamiento a mánagers en el acompañamiento en esta fase, poniendo foco en los momentos de la verdad y apoyados por un toolkit sencillo y accionable.

Conoce nuestros Smart Products EX

ICONO_WEB_ARQUETIPO-peque
Arquetipo de empleado

Define los principales employee persona de tu organización e identifica los drivers que impulsan una experiencia personalizada y diferencial con tu empresa. (+)

ICONO_WEB_MEDICIÓN-peque
Medición EX

Identifica los momentos de la verdad del empleado sobre los que la empresa debe concentrar sus esfuerzos en gestión de personas (+)

ICONO_WEB_EX_PARA_RRHH-peque
Formación de EX para Recursos Humanos

Llega a una clara comprensión de cómo se desarrolla un proyecto de EX para poder impulsarlo con éxito. (+)

ICONO_WEB_ONBOARDING-peque
Onboarding

Crear un proceso de incorporación que cumpla los objetivos de una acogida y que genere engagement en el empleado. (+)

ICONO_WEB_SENSIBILIZACIÓN_EX-peque
Sensibilización

Conciencia a los impulsores del proyecto de EX en tu organización del valor y beneficio de la gestión de la experiencia de empleado. (+)

ICONO_WEB_JOURNEYMAP-peque
Employee Journey Map

Visualiza la experiencia completa que viven los empleados y entiende los drivers que impulsan un resultado positivo en su experiencia. (+)

ICONO_WEB_PAACKMANAGERS-peque
Manager Experience

Programa integral para asegurar la capacitación y motivación de los managers en la implementación de la experiencia de empleado. (+)

Nuestros productos son SMART

Infografía SmartSolutions horizontal-sintitulo

 

mancha-violeta

Solicita más información

Resuelve tus dudas con nosotros en una primera llamada